Has click en la imagen para visitar la página web de FEM

Has click en la imagen para visitar la página web de FEM

Es un colaboratorio de innovación social en Hábitat, Herencia y Emprendimiento.

Creemos que la desigualdad crea desconfianza y conflicto, reduciendo nuestras oportunidades de prosperar y ser la mejor versión de nosotros mismos. Por eso creamos nuestra organización sin ánimo de lucro, donde personas de orígenes y mentalidades diversas trabajan juntas para resolver problemas de una forma creativa e innovadora.

Nuestra visión es aportar al logro de una sociedad sostenible como principio y reto para lograr la paz.

Nuestra misión es servir como puente para que a través del trabajo en equipo, la colaboración y la innovación social, podamos ofrecer nuevas respuestas a viejos problemas. Nuestros objetivos estratégicos son fomentar la diversidad promoviendo el trabajo en equipo intercultural y el voluntariado, e Impulsar la inclusión creando oportunidades de convergencia para desarrollar situaciones donde todos los stakeholders ganen.

Para lograrlo creamos 3 equipos con los que  buscamos resolver las siguientes preguntas:

HABITAT:

¿Dónde y cómo vivir? Cómo nos relacionamos con nuestro entorno y el medio ambiente? Trabajamos con talleres internacionales de diseño urbano. La metodología clave se llama “Resiliencia por diseño” en alianza con Arquitectos sin Fronteras-Gran Bretaña

HERENCIA:

¿Qué vamos a heredarle a la siguiente generación? ¿Qué nos permitiremos olvidar y por qué? Tenemos proyectos y metodologías en terreno operadas por voluntarios que viven en nuestro hostal de voluntarios. Nuestra intervención clave es en La Popa, Barrio comuneros, y se llama Mi casa club.

EMPRENDIMIENTO:

¿Cuáles serán  y cómo conseguiremos nuestros ingresos? ¿Podemos crear empresas sostenibles y productos con base en lo que valoramos? Creamos una incubadora de empresas base de pirámide, y una agencia de viajes