Ana María González – Co-fundadora

LinkedIn

Politóloga de la Universidad Nacional, con Maestría en Educación y Unschooler, Ana María es una líder nata. Experta en temas étnicos y metodologías de diseño participativo, fundó FEM con 3 amigos hace 8 años. Desde ahí su empuje y pasión por lo que hace ha logrado desencadenar un interesante proceso de innovación social y voluntariado internacional. Hoy su organización cuenta con 19 asociados, 84 voluntarios internacionales, 3 negocios sociales y más de 6.000 beneficiarios en la ciudad. Con uno de sus proyectos ganó el Premio a la Innovación en Bolívar y la Medalla al Mérito Turístico en la Categoría de Innovación en el 2014. En el 2015 fue nombrada Mujer Talid del Año, un galardón al liderazgo cívico de las mujeres en Cartagena.

 

Daniel Posada – Co-fundador e Inversionista de Impacto

daniel.posada@volunteerhostel.org
LinkedIn

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con experiencia en ventas, estrategia y gerencia en Coca-Cola Femsa, Procter & Gamble y Genomma Lab. Apasionado por los negocios sociales, desarrolló el plan de negocios de Volunteer Hostel Cartagena cuando tomaba un curso online de “Emprendimiento Social” de Wharton School, University of Pennsylvania durante finales de 2014. En enero de 2015 conoció a Ana María González, directora de la Fundación por la Educación Multidimensional, y donó algunas horas de consultoría pro-bono para FEM, en temas de emprendimiento social. Como resultado de dichas sesiones, Daniel y Ana María dieron inicio al proyecto VHC y convocaron a tres amigos e inversionistas de impacto, con lo cual completaron la inversión inicial para empezar.

Actualmente Daniel es el responsable de la estrategia comercial, los planes de expansión y la evaluación de nuevos proyectos.

 

Melani Cendoya – Inversionista de Impacto

Licenciada en psicología por la Universidad del País Vasco y con maestría en desarrollo infantil en la Universidad Ramón Llull en Barcelona, España, de donde es natural. Siempre se ha sentido atraída por el trabajo social. Allí ejercía su profesión en un centro de inclusión para familias inmigrantes. Conoció a FEM hace tres años y desde entonces ha sido voluntaria comprometida con la fundación. Cuando se enteró de la idea que se estaba gestando, no dudó en ser partícipe aportando capital y trabajo humano.

Actualmente es la manager de VHC. coordina un Centro Cultural Infantil en Cartagena e implementa otro en la zona insular de la ciudad.

 

David Londoño – Inversionista de Impacto

PhD en Teoría Económica e Instituciones Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, Roma (Italia). Master of Science en Teoría Económica e Instituciones y en Economics of the Internalization of Business and Finance de la misma universidad. Becario del Programa ALFA - ROMAALNET, para el Economista de la Javeriana. Es un experto mundial en emprendimiento social, autor de D. A. Londoño Bedoya, J.H. Sierra González. “Potencial de las finanzas éticas en la generación de nuevas alternativas de inversión en Colombia”; CUADERNOS DE ADMINISTRACIÓN; Vol. 21, No 36, 2008, pp. 183-220, ISSN 0120-3592.

 

Daniela Hoyos – Inversionista de Impacto

Ingeniera industrial egresada de la Universidad de los Andes con opción en Gestión Empresarial. Cuenta con 4 años de experiencia en ventas y trade marketing  en la industria de consumo masivo, específicamente en Procter & Gamble, en donde fue reconocida en el año 2014 como a mejor Representante de Ventas a nivel nacional por sus logros en el desarrollo de sus clientes. Apasionada por proyectos que generen impacto social de manera estratégica, participó y fue ganadora a nivel nacional del concurso Bayer Young Environmental Envoy (2009), iniciativa organizada por Bayer con la que tuvo la oportunidad de discutir problemáticas y propuestas ambientales en Alemania con jóvenes de todo el mundo y delegados de la ONU, entre otros. Adicionalmente estuvo involucrada con Groncol, empresa colombiana que comercializa e instala cubiertas verdes con el fin  de construir una ciudad más limpia y más amigable. Además de ser una de nuestras inversionistas de impacto, sigue de cerca la operación del hostal y contribuye con su experiencia al desarrollo comercial del mismo.