Volunteering Opportunities Available Now

*We will have our full English version available soon. Please contact us for more information in English or Spanish.

MI CASA CLUB

Uso adecuado del tiempo libre para niños y niñas. Es un proyecto en consolidación que sucede en alianza con la Junta de Acción Comunal del Barrio Comuneros en una de las zonas más problemáticas de la ciudad. Allí dedicamos tiempo y afecto a los niños y niñas que de otra manera pasarían el día sin tener un espacio donde simplemente jugar, lo cual mitiga el riesgo de que caigan en pandillas o tengan embarazos precoces. Aceptamos todo tipo de voluntarios, sobre todo que quieran pasar tiempo con niños y niñas de la comunidad. Es un proyecto abierto donde cada quien aporta lo mejor que pueda, incluyendo tiempo en internet para hacer fundraising.

https://www.facebook.com/ludotecacartagena?fref=ts

PLANES ADMINISTRATIVOS DEL TERRITORIO

Este es un proyecto de Planeación Urbana Participativa. Pocas cosas reproducen la segregación como las decisiones sobre urbanismo, pero como se llevan a cabo de manera tan sutil y tan técnica, es poco lo que se habla de ello. Por eso, en alianza con Arquitectos Sin Fronteras como asesor metodologico y varias universidades, estamos desarrollando la planificación urbana de los centros poblados afro en las zonas rurales de Cartagena, de manera participativa. Es un reto mayúsculo, el de pensar el desarrollo de la ciudad futura que será Cartagena para que no repita de la historia que hoy vemos. Este proyecto acepta todo tipo de voluntarios con concimiento previo en urbanismo y ciudad, especialmente Arquitectos, Urbanistas, Médicos, Abogados, Sociólogos, HIstoriadores, Antropólogos, Politólogos.

Ejemplo de un workshop de este proyecto en: https://resiliencebydesigncartagena.wordpress.com/

CARTAGENA INSIDER

Sin título.jpg

Es uno de los proyectos sociales que sostiene a FEM. Opera en conjunto con Agencia de VIajes Atlantic Ltda. y busca empoderar a las comunidades para que generen nuevas experiencias turísticas que hagan a Cartagena mucho más competitiva en su oferta para el viajero contemporáneo. Aceptamos expertos en turismo, profesores de idiomas y sobretodo... NECESITAMOS UN GERENTE!

Aquí un link a nuestro portafolio: http://femcolombia.org/cartagena-insider/

INCUBADORA DE EMPRESAS TRAKTI SAS

Logo TRAKTI-01.png

Es nuestro back office de apoyo para los negocios de las comunidades de base con el cual los ayudamos a visionar un negocio más escalable, les apoyamos el diseño financiero y la formulación de proyectos para que accedan a capital semilla. Aceptamos voluntarios que sepan de emprendimiento y desarrollo de empresas y ángeles inversionistas que nos quieran ayudar a empujar a los pobres hacia clases medias mucho más consolidadas. Tenemos 2 proyectos en cocción: un proyecto de compensación de Co2 a partir de la reforestación (operado por los Zenú rurales) y un catering de Café (operado por los Zenú urbanos).